Inauguran Recital Nacional De Poesía “Clementina Suárez”

 

San Pedro Sula, En el marco de la inauguración del Recital Nacional de Poesía “Clementina Suárez”, el Salón Consistorial de la Municipalidad de San Pedro Sula se distinguió este día con la presencia de varios poetas procedentes de diferentes lugares del país y autoridades del gobierno central y local.

La licenciada Yvette Aramendía de Zúniga, esposa del alcalde sampedrano y directora de los Programas Sociales Municipales, PSM, saludó y dio la bienvenida a los poetas, representantes de la secretaría de Cultura, Artes y Deportes y autoridades municipales.

La licenciada Aramendía de Zúniga indicó que “la palabra deber ser la herramienta y el arma de defensa de los seres humanos, la herramienta para construir ideales, romper esquemas de destrucción y utilizarla como arma que arremeta contra el odio, la discriminación y las otras plagas que contaminan nuestras sociedades”.

El Recital de Poesía fue inaugurado por el titular de Cultura, Artes y Deportes, Tulio Mariano González, quien resaltó la importancia de apoyar y promover el trabajo de los poetas hondureños, que han enaltecido el nombre de Honduras con sus obras.

En la ceremonia inicial participó el gerente general de la comuna de San Pedro Sula, Jacobo Sánchez, la comisionada municipal de cultura y turismo, Hiliana de Mandujano y la escritora Marta Susana Prieto.

El recital general se realizará hoy a partir de las 6,00 de la tarde en el Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula.

El viernes a las 9,00 de la mañana, simultáneamente, se efectuarán diferentes recitales en medios de comunicación y a las 5,30 de la tarde llevarán a cabo recitales simultáneos en La Alianza Francesa y la UNAH-VS.

Durante la ceremonia la Municipalidad entregó reconocimientos especiales a los poetas Pompello de Valle, José Adán Castelar, Oscar Acosta, Rigoberto Paredes, Galel Cárdenas, José González, Livio Ramírez,y José Luis Quezada.

Este evento es organizado por la Asociación de Poetas Hondureños, Municipalidad de San Pedro Sula y Alianza Francesa, con el apoyo de la Editorial Grado Cero, Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, el Museo de Antropología e Historia, la Casa de la Cultura de El Progreso, Editorial Nagg y Nell y la Universidad Pedagógica Nacional en San Pedro Sula.

 

 

Jueves 19 de abril de 2012

 

 

Ester Marlene Amaya

(504) 9939 6323
Programas Sociales Municipales

RRPP (504)558-1153

www.psmsps.jimdo.com

"El señor es mi pastor, nada me falta"

ENLACES MSPS

Dar clic en la imagen